martes, 15 de abril de 2008

RECETA PARA NIÑOS Y NIÑAS 2. DADOS DE COLORES

RECETA 2. DADOS DE COLORES





Una dieta sana debe ser variada y equilibrada; es decir, debe incluir alimentos de todos los grupos alimenticios. Una correcta alimentación resultará esencial para que nuestras niñas y niños tengan una buena salud y eviten muchas enfermedades.
Los alimentos grasos y azucarados, como los dados de colores, no deben consumirse en grander cantidades. Pero ello no significa que el cuerpo no lo necesite. Estos alimentos aportan hidratos de carbono simples y, en ocasiones, vitaminas y minerales. Niñas y niños no deben abusar de estos alimentos y trataremos de vigilar que no se coman entre horas. Por eso, nuestro postre podrá servir como postre en el aula.
En los primeros años de vida deben formarse los hábitos alimenticios y para conseguirlo, la dieta debe ser variada, con alimentos que resulten atractivos por su color y sabor.
La cantidad de comida que un niño necesita para satisfacer sus necesidades energéticas y nutricionales diarias varía según el peso, la altura y la actividad que realice.
Hablaremos con la clase de la importancia de lavarse los dientes después de comer para evitar caries. También les diremos que los postres como éste, son para ocasiones especiales, como fiestas y cumpleaños.



Ingredientes (para cuatro dados):


2 bizcochos cuadrados y gruesos
Crema básica (realizada con mantequilla, azúcar glas, 1 cucharada de leche y una cucharadita de agua. Se bate la mantequilla hasta que quede cremosa, se añaden los demás elementos y se sigue batiendo hasta conseguir una mezcla ligera)
6 colorantes alimenticios
Manga pastelera
Cuchillo (manejado por un adulto)
6 recipientes de tamaño pequeño
Espátula
Golosinas variadas



¿Cómo hacerlo?


Untamos un poco de crema básica en uno de los bizcochos y lo colocamos encima del otro. Recordemos que tienen que ser gruesos. Cortamos el pastel en cuatro cuadrados para conseguir los cuatro dados. Repartimos la crema básica en los recipientes y teñimos cada uno de un color. Con ayuda de una espátula, niñas y niños pintarán cada cara del dado de un color diferente. Con la manga pastelera podemos cubrir las aristas de los cuadrados. Colocamos los “puntitos” del dado con golosinas: regaliz negro, caramelos de regaliz, lacasitos, etc.

1 comentario:

MUSIKTOWN dijo...

uuuu buenisimooo esta misma noche le voy hcer uno al niño a ver si come algo, muchas gracias por la receta laura ¡¡