La falta de sueño en los niños provoca desórdenes alimenticios
¿Cuántas veces has intentado que tu hijo se duerma temprano, y que apague el televisor para tener un buen descanso? Muchas, ¿no? Bueno ahora hay estudios que te respaldan en esa decisión y también te harán rever muchos hábitos de descanso que quizás tenían tus hijos.
La University of Michigan afirma que los niños que duermen poco pueden ver afectado su metabolismo, la actividad y las normas alimenticias. Esto desembocaría en un aumento del peso.
Los niños de entre 9 y 12 años que dormían menos de nueve horas por noche fueron más propensos a ganar peso que aquellos que dormían más, según investigadores del Centro para el Crecimiento y Desarrollo Humano de esta universidad.
Desde la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos recomiendan que los chicos que cursan la escuela primaria deben dormir entre 10 y 12 horas para no sufrir estos trastornos alimenticios.
Por último, pero no por eso menos importante, Lumeng afirma que la falta de sueño afecta sensiblemente la secreción de hormonas que regulan el almacenamiento de grasas y el metabolismo. Con esto quiere decir que el apetito se vería desbalanceado y los cambios en los hábitos alimenticios serían radicales.
Un buen descanso, acompañado de una comida saludable y actividades al aire libre es la recomendación que le damos desde Mundos Naturales para que su hijo crezca fuerte, sano y con ganas de vivir la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario