jueves, 1 de mayo de 2008

La publicidad en la alimentación infantil

La influencia negativa del márketing en alimentos dirigidos a los niños se podría reconducir y convertir en un vehículo para transmitir hábitos saludables.

Las autoridades sanitarias internacionales están centrando la atención en las estrategias publicitarias utilizadas por los fabricantes de alimentos y bebidas. Recientemente la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Food and Agriculture Organitation (FAO) han concluido que el márketing pensado para los pequeños, sobre todo el de comidas de alta densidad energética y comidas tipo 'fast food', es probablemente una de las múltiples causas que influyen en el aumento de la incidencia de esta enfermedad crónica, la obesidad.
En una reciente investigación llevada a cabo desde
CONSUMER EROSKI sobre los anuncios de televisión dirigidos al público infantil, se concluye que casi la mitad de los alimentos anunciados no pueden ser incluidos en una dieta saludable, es decir, se anuncia lo contrario a lo que se recomienda como sano. Predominan los anuncios de productos con demasiados azúcares y grasas (bollería, golosinas, patés, pizzas y postres lácteos dulces), mientras que ninguno de los quince productos más anunciados promociona frutas o verduras, o el consumo de alimentos frescos.

1 comentario:

lavacadijomu dijo...

A pesar de la pésima programacion televisiva dirigida a los niños, y del escaso respeto por el horario infantil , los anunciantes inundan los espacios publicitarios con productos, repletos de grasas y azucares, disfrazados con vivos colores y dibujitos que hipnotizan a nuestros pequeños y pequeñas.
Creo que es de gran importancia la labor llevada a cabo por educadoras, educadores y profesorado en cuanto a los buenos habitos alimenticios.
Es importante educar a la infancia dentro de la buena alimentación y nosotros vivimos inmersos en la mejor de todas, la dieta mediterranea.